Se volvió a parar el puerto de Rosario: estibadores denuncian incumplimientos en la conciliación
A última hora de la tarde de este martes, estibadores volvieron a parar el puerto de Rosario, denunciando que la empresa incumplió las condiciones acordadas en la conciliación obligatoria. Además, se suma una protesta de transportistas por las demoras en la descarga producto de la huelga.
Vale señalar que por la mañana, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que tenía paralizado el puerto de Rosario desde el viernes.
Según lo acordado en las últimas horas en la cartera laboral, el Supa acatará la conciliación siempre y cuando se cumpla el acuerdo que la diagramación y planificación de todas las actividades de descarga se hagan entre la empresa, el sindicato y el Comité Mixto de Seguridad Laboral.
Sin embargo, la actividad duró poco en los muelles, ya que por la tarde el Supa denunció a la cartera laboral que TPR incumplió la condición de dejar participar al gremio en la planificación de los trabajos de estiba y por eso retomaron el paro, otra vez por tiempo indeterminado.
«De manera deliberada, pese a todo lo conversado en la audiencia celebrada ante este Ministerio y pese al gravísimo evento acaecido el pasado viernes que le costó la vida a un compañero, la empresa persiste en su intención de imponer a los estibadores que continúen trabajando, sin adoptar las medidas básicas e indispensables para garantizar su seguridad y salud», expresa la denuncia gremial ante Trabajo.
El gremio de estibadores (Supa) denunció que TPR incumplió la conciliación obligatoria y el Puerto de Rosario está nuevamente parado. A la medida se sumaron los camioneros, que bloquean la terminal local.@MauroYasprizza pic.twitter.com/QVvDNeGOy9
— Rosario Nuestro (@RosarioNuestro) May 16, 2023
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión