MÁS DE 40 FUNCIONES

Se viene una semana a puro teatro en Rosario

Se trata de un encuentro para visibilizar las obras del circuito independiente. Habrá actividades gratuitas y entradas a precios accesibles en 12 salas de la ciudad.

Por Eugenia Ludmer

miércoles 22 de noviembre, 2017

Se viene la Semana del teatro Independiente.

Foto: Prensa Semana del Teatro Independiente.

A partir de este jueves, 23 de noviembre y hasta el 29, se celebrará en Rosario la Semana del Teatro Independiente. El evento, que va este 2017 por su segunda edición, persigue visibilizar las obras del circuito under local. Habrá más de 40 funciones, en 12 puntos diferentes, actividades gratuitas y entradas a precios accesibles.

Una de las organizadoras, Laura Coppello, titular de La Manzana, sala emblemática si las hay, en diálogo con Rosario Nuestro, aseguró que se tratará de una “movida festiva” pero de reflexión sobre la disciplina. Asimismo, expresó que será una oportunidad para mostrar el arte escénico en acción y la diversidad de salas de la escena en el ámbito de la ciudad . “A veces la gente no sabe dónde están estos teatros porque algunos son muy pequeños, pero tienen muchísima actividad”, indicó.

En ese sentido, afirmó que esos espacios “son el semillero de actores. Se trata de núcleos de formación de niños, adolescentes y adultos; lugares donde suceden montones de cosas. Está bueno que la gente los conozca y apoye”.

Por otra parte, este sábado a las 11 de la mañana transcurrirá, en palabras de Copello, una reunión de “colectivos culturales destinado a pensar estrategias en común” entre varios grupos del repertorio cultural rosarino: Asociación Argentina de Actores, COBAI, Revistas Culturales, ATIR, Asociación de Titiriteros y Payasos Autoconvocados. En ese marco, habrá lugar para el brindis, dada la celebración de los 25 años de La Manzana.

La cargada programación, organizada conjuntamente con la Secretaría de Cultura, incluirá: charlas, talleres, ensayos abiertos, muestras y foros de discusión gratuitos dirigidos a acercar el teatro al público.  Además, habrá tickets a precios promocionales de 100 pesos. La lista de espectáculos engloba: Benisio Over, acumulador de sueños; Romeo y Julietas; Mujeres Oscuras; El Fabuloso Mundo de la Tía Betty; El médico a palos y Galileo, el mensajero de las estrellas; entre muchos otros.

 

Comentarios