El calor, con temperaturas por momentos primaverales e incluso vinculadas al pleno verano, se instaló en Rosario en los últimos días cuando aún está transitando su último mes el invierno. Este clima tan inusual y la época del año, anticipan la probable llegada de la tormenta Santa Rosa, el fenómeno climático que se puede presentar en los últimos diez días de agosto o los primeros 20 de septiembre, con características de intensas ráfagas de viento, importante caída de agua y actividad eléctrica.
Las condiciones podrían estar dadas por todos estos aspectos, aunque Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, explicó: “Hay pronósticos de tormentas aisladas a partir de mañana (miércoles) por la mañana y la tarde, y ya por la madrugada del jueves con probabilidades entre el 40 y 70 por ciento de tener tormentas en nuestra región. Hay que seguir muy de cerca los informes que vaya emitiendo el Servicio Meteorológico”.
De todos modos, señaló que “hasta el momento no hay alerta para el miércoles ni para el jueves, pero no hay que descartar que en las próximas horas las tormentas que están pronosticadas revistan características de alerta y el Servicio Meteorológico vaya emitiendo avisos a corto plazo o alertas”.
“En principio, tenemos que mantener las medidas preventivas, tratar de mantener limpios desagües, terrazas o balcones, cualquier elemento que pueda volarse, tratar de programar con tiempos las salidas mañana y a circular con mucha preocupación porque vamos a tener inestabilidad con bastantes tormentas desde la mañana hasta la madrugada, por lo menos”, recomendó Ratner.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión