ESTE VIERNES

Se viene el sorteo: Central y Newells conocerán a sus rivales de Copa Sudamericana

Desde la sede de Conmebol, en Paraguay, se realizará la gala oficial en la que quedarán determinados los grupos del renovado torneo internacional.


Este viernes, desde las 13, la Conmebol realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. El evento se llevará a cabo en en el Centro de Convenciones de la sede de la máxima entidad del fútbol continental ubicada en Luque, Paraguay. Allí, Newell's y Rosario Central (dos de los seis equipos argentinos clasificados) conocerán a los tres rivales que les tocará en cada grupo de la competencia internacional.

Además de los rosarinos, participarán del certamen: Talleres, Lanús, Arsenal e Independiente. Y hasta podría haber un séptimo equipo argentino, si es que San Lorenzo no logra revertir su llave con Santos para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A partir de esta edición, la Sudamericana se jugará de manera diferente respecto de las anteriores. Se conformarán grupos, como en la Libertadores, donde se enfrentarán los cuatro equipos todos contra todos ida y vuelta.

Luego de la fase de grupos, a octavos de final se clasificará solo el ganador del mismo. De esta manera, la fase final la jugarán los ocho primeros más los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Los cuatro bolilleros estarán conformados por ocho equipos ordenados por el ranking de la Conmebol. Se definirán primero a los ocho cabezas de serie, luego a los segundos mejores, después al tercer grupo y por último, los cuatro de peor coeficiente más los que vengan del repechaje de la Libertadores.

Además, quedó establecido que no podrán cruzarse dos equipos del mismo país en un grupo, salvo por los equipos que accedan desde el repechaje, que se definirán la semana próxima.

La fase de grupos comenzará a jugarse durante las últimas dos semanas de abril y las cuatro de mayo. Luego habrá una pausa por la Copa América, y en el segundo semestre se jugará la etapa final. Los octavos de final se disputarán en las semanas del 14 y 21 de julio, los cuartos en la del 11 y el 18 de agosto mientras que las semifinales tendrán lugar en septiembre: semanas del 22 y 29. La final, en estadio único a definir, está pautada para el sábado 6 de noviembre.

x
Paladini flotante