15°
sábado 27 de abril del 2024

Cómo será el próximo Samsung Galaxy S9

Cuando apenas nos habíamos familiarizado con el nuevo Samsung Galaxy Note 8, la compañía coreana ya estaba ultimando detalles del sucesor de la serie Galaxy S.

En un principio, la presentación del nuevo equipo estaba planeada para la primavera del 2018, pero ahora la llegada de los nuevos smartphones se adelantaría para febrero del próximo año. Durante ese mes, se celebrará el Mobile World Congress de Barcelona, la feria más grande del mundo de teléfonos móviles y Samsung quiere tener su terminal listo para ella.

Diseño conceptual del Samsung Galaxy S9.

La compañía contará en ese entonces con los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos, que serán los mejores del próximo año, sobre los cuales los surcoreanos tienen exclusividad temporal. Sin embargo, seguramente solo podrán verse en China y Estados Unidos, dejando para los mercados europeos la CPU Exynos 8900.

Además, otro dato interesante es que el nuevo modelo podría ser el primer móvil de Samsung con tecnología modular, lo que permitiría añadir módulos para mejorar ciertas funciones. Sin embargo, esta tecnología, que ya la tiene el LG G5, no es muy aceptada por el público.

Una pantalla con gran definición.

En cuanto al diseño, se espera que se mantenga la pantalla Infinity Display curvada y la cámara Dual que ya tiene el Note 8. En cuanto a la pantalla, el modelo más pequeño del Galaxy S9 tendrá 5.8 pulgadas, mientras que el S9 Plus tendrá unas dimensiones de 6.2 pulgadas. Como detalle saliente, contará con una cámara frontal equipada con sensores 3D, que permitiría un reconocimiento facial muy avanzado.