una luca

Se viene el billete de mil pesos

A partir de diciembre, un hornero y la llanura pampeana protagonizarán la nueva denominación de la moneda nacional.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 24 de noviembre, 2017

A partir del 1 de diciembre, el Banco Central comenzará a emitir el billete de mil pesos en todo el país y su circulación comenzará a tener validez. Contará con medidas de seguridad especiales y ya se cuenta en la Casa de la Moneda con el stock suficiente para su normal uso a partir de la fecha mencionada.

La nueva dádiva será, también, parte de la serie denominada Animales Autóctonos. El primer lanzamiento de dicha serie fue el del billete de $500, en el año 2016, con la imágen de un Yaguareté, seguido por aparición en el mes de agosto del de $200 donde se ilustró a la ballena franca austral, y por último vió la luz el correspondiente al billete de $20 donde encontramos a un guanaco en todos rojizos.

Llega, entonces, a partir del primer día de diciembre la figura de un hornero y de la llanura pampeana, en tonos amarillos; anaranjados; marrones y violetas, serán parte de la nueva moneda nacional de $1000. Además, el billete contará con un hilo de seguridad similar al que se encuentra en los dólares estadounidenses de mayor denominación.

Comentarios