Se viene el alivio: Rosario cuenta las horas para la llegada de la lluvia y el bajón de temperatura
Tras el alerta naranja emitido, las tormentas se harán presentes en la ciudad y habrá un marcado descenso en el termómetro para este fin de semana.
La ciudad de Rosario transita la peor semana del verano por la tremenda ola de calor húmedo que azota a los ciudadanos en cualquier momento y a cualquier hora del día.
Sin embargo, el alivio está al caer y, según el Servicio Meteorológico Nacional, en las primeras horas de este sábado llegarán las lluvias que derivaría en un fuerte cambio en el termómetro.
La máxima de este viernes 7 de marzo alcanzó los 36 grados, pero la sensación térmica volvió a pasar los 40, pero según el ente sábado, a partir de la llegada de precipitaciones y tormentas, habrá un brusco descenso de la temperatura: la máxima pronosticada es de apenas 23 grados.

Cabe destacar que rige un alerta amarillo emitido por el organismo ante la posible ocurrencia de tormentas fuertes, que incluye a casi todo el territorio santafesino, el centro-norte de Córdoba, el centro-sur de Entre Ríos, Santiago del Estero, buena parte de la región de Cuyo, y el centro-norte de Buenos Aires, además de toda la zona costera bonaerense, donde este viernes se desató un trágico temporal en Bahía Blanca.
En Rosario, durante la tarde del viernes se empezó a sentir el viento desde el noroeste, que a partir de la madrugada del sábado rotaría hacia el sur con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.
En paralelo a los avisos oficiales, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Rosario advirtieron que pueden darse tormentas de variada intensidad desde la noche.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión