CLIMA EN ROSARIO

¿Se viene el agua?: tras el sofocante calor, hay alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que está vigente para este lunes un alerta por fuertes tormentas para el centro y sur de la provincia.


Franco Trovato Fuoco

Luego de un domingo con temperaturas que llegaron hasta los 38 grados, con un sofocante calor de pleno verano, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para este viernes rige un alerta por fuertes tormentas que abarca el centro y sur de la provincia. Se registraría entre la tarde y noche de esta jornada.

Se espera que hacia la tarde y en especial sobre la noche, comiencen a desarrollarse tormentas sobre el área centro y sur de Santa Fe y se prevé que en algunas localidades podrían adquirir mayor magnitud: es decir, que estén acompañadas de actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas y hasta la probabilidad que caiga granizo.

A su vez, se prevé que se registren valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros desde la tarde de este lunes hasta el mediodía del martes. En cuanto a la temperatura, se mantendrá elevada con una mínima de 22ºC y una máxima de 35ºC, aunque podría haber un leve descenso hacia el martes donde está previsto una mínima de 14ºC y una máxima de 20ºC.

x
Paladini flotante