22°
lunes 26 de febrero del 2024

Se viene Boca y Bidoglio comienza a armar el rompecabezas

El plantel de Newell’s transita la última semana de pretemporada en Bella Vista pensando en la hora de la verdad: el próximo domingo, a partir de las 21.30 desde el Coloso Marcelo Bielsa, los leprosos tendrán su estreno oficial en el 2019 nada más y nada menos que frente a Boca.

Por eso mismo, Héctor Bidoglio debe ajustar algunas piezas con respecto al rendimiento defensivo que tuvo el equipo el pasado sábado ante Vélez. Pese al resultado positivo sumado a las aceptables actuaciones de los futbolistas como Figueroa, Formica y Maxi Rodríguez en ataque, a la hora del retroceso no convenció y Alan Aguerre intervino de la mejor manera en los momentos de zozobra.

En mitad de cancha, todo parece indicar que Jerónimo Cacciabue (se recuperó de un edema óseo) volverá a la titularidad en lugar de Lisandro Alzugaray para armar un mediocampo más poblado y combativo.

Con respecto al lateral derecho, Nadalín aún no se encuentra en plenitud física tras una distensión muscular y su regreso no sería en la reanudación de Superliga ante el Xeneize. En tanto, el uruguayo Ángelo Gabrielli (refuerzo para esta temporada) continuará en el primer equipo.

En ofensiva y sobre todo en quien hará las veces de centrodelantero, yace la principal duda para el entrenador leproso. Francisco Fydriszewski no estuvo a la altura frente al Fortín y el nivel del portugués Luis Leal no es el ideal. El puesto de 9 es de vital importancia para la idea que pregona y hasta Alfio Oviedo, relegado desde hace un tiempo, también corre con alguna chance de ingresar.

Con el correr de los días, Bidoglio irá despejando las dudas para recibir al subcampeón de América y esperará a los dos refuerzos que aún falta para empezar a darle un salto de jerarquía que el equipo necesita para la seguidilla de partidos difíciles (Boca, Unión, Central y San Lorenzo).

Llegó el momento de conocer la nueva camiseta

El club del Parque presentará este martes por la tarde su nueva camiseta. Así lo anunció el club en la mañana del martes, bajo el lema «Hoy sale a la cancha la versión 2019 de la más linda del mundo» y «Para conocer la nueva piel leprosa».

Además, la iniciativa incluye una particularidad: para conocer la pilcha los hinchas deberán ingresar a las 19 a la dirección www.camisetanob2019.com.ar y allí verán online la nueva camiseta leprosa confeccionada por Umbro. La misma tendrá un valor de 2.200 pesos y cuentan que tras la presentación podría haber una sorpresa.