23°
viernes 19 de abril del 2024

«Se veía lejano poder coronarse con el nivel que tenían los jugadores»

César Delgado inició sus vacaciones mientras deshoja la margarita respecto a su futuro o no dentro del fútbol. El delantero estuvo en los estudios de Radio Mitre Rosario analizando el título de Rosario Central en Copa Argentina.

Las 10 frases del Chelito

  • «Estamos muy contentos los que hemos pasado por el club, lo viví como un hincha mas. Estoy feliz por el campeonato que es muy importante ya que se cumplió un objetivo que se venía negando y fue un alivio para la institución y los hinchas».

Título imprevisto

  • «Uno se lleva por lo que venía demostrando el equipo, no venía jugando bien. Era ordenado y había arrancado bien pero siempre le faltaba algo. La mayoría conocemos que el nivel de los jugadores no es el que conocemos de ellos, no era bueno el desempeño de cada jugador. Se veía lejano poder coronarse pero siempre uno confía y el Patón Bauza tiene mucho que ver con este título. Jugando bien o mal se consiguió algo muy importante».

La presión

  • «Mas allá del rendimiento grupal, se habían sacado la presión que tenían, esa mochila de las finales perdidas anteriores. Era un final difícil. Gimnasia venía jugando muy bien y Central puedo mantener un equilibrio, un orden para poder llevar adelante el partido».

La doble competencia

  • «Ellos lo saben, tienen que sacar puntos. Se vienen desafíos importantes pero no tienen que distraerse del torneo local. La Copa Libertadores es buena, importante y una gran vidriera, pero se hace muy difícil pelear los dos frentes. Central hoy tiene que disfrutar esto y después pensará en lo que viene».

Los juveniles de Central

  • Le dieron la posibilidad de, no sólo mostrarse, sino poder demostrar para que están. La presión es muy grande y todo lo que hay que demostrar, se hace muy difícil para ellos. No pueden destacarse, mantenerse en el nivel en que uno lo ha visto en entrenamientos y en algunos partidos.

La impaciencia del hincha

  • «El hincha de Central no tiene paciencia. Me acuerdo de Lioi que arrancó bien, hizo tres goles, siguió jugando y no funcionó. El nivel del equipo tampoco ayudó, y después tocas una pelota mal y ya empiezan los murmullos. ¿Cómo haces para jugar así?. A mí me pasó y te querés ir de la cancha».

Los experimentados

  • Era el momento de Central y de que se diera de esta forma. Tiene sus méritos: el orden y los jugadores de experiencia como Caruzzo, Ortigoza, Gil y después los dos nueves.

La obsesión

  • «La Copa Argentina era como la obsesión para Central y lo logró. Era el momento de que la gane Central».

Los pilares

  • El arquero (Ledesma) hizo un gran torneo, lo siento así. Estuvo en los momentos importantes, no sólo en los penales; Caruzzo aportando su experiencia y su calidad como central y a Zampedri no lo dejo ir, me gusta el tanque, tiene presencia y sabés que aparece en cualquier momento.

El futuro personal

  • «Comencé mis vacaciones y después veré que haré con mi vida. Queda casi nada de futbol para mí. O sigo en Central Córdoba o me retiro. No tengo nada definido. Todavía tengo ganas de ir a entrenar»

 

Escuchá la nota completa con Delgado

https://soundcloud.com/user-186689112/cesar-delgado-en-radio-mitre