21°
sábado 20 de abril del 2024

¿Se trunca la llegada de Almirón a España?

Parecía todo dado para que Jorge Almirón, que el lunes se despidió de Lanús en el empate 0-0 ante Vélez luego de un ciclo más que exitoso de dos años, recale en Las Palmas de España para cumplir con su sueño de dirigir en Europa.

Sin embargo, uno de los requisitos que se solía exigir para que un entrenador extranjero llegue a La Liga española es que posea al menos cinco años dirigiendo a equipos de primera división. Entre sus pasos por el Granate, Independiente, Godoy Cruz y Tijuana de México, Almirón acumula al rededor de tres años de experiencia en total.

Lo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deberá revisar ahora es si esa normativa se modificó o está vigente. De no haber sufrido ninguna variante, el DT que recientemente se convirtió en subcampeón de América tras caer ante Gremio en la final de la Copa Libertadores, vería frustrado su sueño de recalar en el viejo continente.

Cabe destacar que la RFEF no contabiliza los períodos en los que Almirón dirigió en segunda categoría, ya sea en Dorados de Culiacán de México o Defensa y Justicia. Por lo que habrá que esperar a los próximos días para saber si podrá o no ser nuevo técnico de Las Palmas.