Se termina el veranito: anuncian tormentas fuertes para Rosario y descenso brusco de temperatura
La tarde soleada y caliente de este sábado 9 de abril, con casi 30 grados de máxima en Rosario, puede resultar engañosa de cara al comienzo de la semana venidera: este domingo por la tarde cerraría con tormentas que pueden ser intensas en la región y un brusco descenso de temperatura a partir del lunes.
Según la Estación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en Granadero Baigorria, los fenómenos podrían incluir actividad eléctrica, vientos con ráfagas fuertes y caída de granizo.
«Desde la noche de este sábado el tiempo se presentará inestable. Para la jornada del domingo, se esperan probables tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas podrán tener intensa actividad eléctrica, precipitaciones (algunas puntualmente intensa) vientos con ráfagas fuertes y no se descarta la ocasional caída de granizo», informó este sábado el Centro de Monitoreo del SAT.
Además, desde la entidad informaron «durante la madrugada de domingo las áreas de tormentas algunas van a estar en el norte provincial y otras en el sur pero rápidamente van a ir ocurriendo en todo el territorio provincial».
Las condiciones permanecerán hasta parte del lunes 11 inclusive. «Luego continuamos con un descenso bastante marcado de la temperatura y quedará algo viento del sudoeste que traerá mejoras para parte de la semana», ampliaron.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa probables chaparrones desde el domingo a la mañana y tormentas aisladas hacia la tarde, con una temperatura máxima de 28 grados.
Las recomendaciones básicas ante fenómenos intensos son:
- Ante actividad eléctrica, mantenerse al resguardo.
- Ante viento con ráfagas, no dejar objetos que puedan ser arrojados por el mismo.
- Ante intensas precipitaciones, mantener libre los desagües y bocas de tormenta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión