25°
sábado 02 de marzo del 2024

Se termina el Preolímpico: Argentina ya tiene horario confirmado para el clásico con Brasil

La Sub 23 se juega su última oportunidad de clasificar a París 2024, este domingo ante La Canarinha en Caracas. Los dos encuentros de la fecha definitiva no se jugarán en simultáneo.

La Selección Argentina Sub 23 se enfrenta a Brasil este domingo por la última fecha del Preolímpico rumbo a París 2024 y ya hay horario confirmado para el partido. El encuentro definitivo de la Fase Final para La Albiceleste se disputará desde las 17:30 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

La particularidad de la jornada que dará cierre al certamen será que, a pesar de que los cuatro seleccionados tienen opciones de entrar a los dos cupos para los Juegos Olímpicos, los encuentros no se jugarán en simultáneo. De esta manera, ya con el resultado del clásico de Sudamérica cerrado, a las 20:30 se enfrentarán Venezuela y Paraguay.

Qué necesita la Sub 23 para clasificar

Si Argentina le gana a Brasil

Un triunfo de los dirigidos por Javier Mascherano los llevará a 5 puntos, superando a La Verdeamarela en la tabla y sellando la participación argentina en los próximos Juegos Olímpicos, sin importar lo que ocurra en el otro encuentro. Además, el conjunto nacional podrá salir campeón del Preolímpico si hay una victoria venezolana ante Paraguay o una igualdad, siempre y cuando la diferencia de gol albiceleste sea mayor a la de los guaraníes (o, en caso de empate en esta variable, los goles convertidos en esta Fase Final).

Si Argentina empata o pierde con Brasil

Ambos escenarios significarán la eliminación directa del seleccionado Sub 23, quedando por debajo del segundo puesto sin importar el resultado de Paraguay vs Venezuela. En adición, a Brasil puede servirle un empate para clasificar, siempre y cuando Paraguay sume puntos ante Venezuela.