medidas ante la pandemia

Se suspendieron las reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos

El gobierno informó que las reuniones en espacios al aire libre deberán ser hasta 20 personas. Asimismo, se restringe la actividad nocturna.


En conferencia de prensa este miércoles por la tarde, el presidente Alberto Fernández informó nuevas medidas restrictivas para las zonas donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, ante la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Las medidas anunciadas afectan a los departamentos con alto riesgo epidemiológico. Cabe resaltar que Rosario está dentro de los 85 departamentos en situación delicada en cuanto a la pandemia.

De esta manera, el gobierno suspendió las reuniones sociales de más de 20 personas en espacios públicos y al aire libre; actividades sociales en domicilios particulares; actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

Según informó el Jefe de Estado, se suspende también la practica recreativa de deportes en lugares cerrados donde practiquen más de 10 personas y se suspenden bares y restaurantes a partir de las 23.

Por otra parte, “se prohíbe circulación de 0 a 6 de cada día”, dijo Fernández.

Las medidas restrictivas ante la segunda ola de contagios correrán desde este viernes y hasta el 30 de abril. "Las 3 semanas próximas son importantes. queremos terminar abril con la mayor cantidad de personas de 70 años vacunadas", aseguró el presidente.

De esta forma Rosario aguardará por el decreto que emitirá en las próximas horas el Gobierno de la provincia de Santa Fe para conocer si las medidas coincidirán con las que adoptó Nación por el aumento repentino de casos de Covid-19 y el número de ocupación de camas críticas.

x
Paladini flotante