Este martes, Amsafe Rosario anunció la suspensión de las clases en tres escuelas de la zona norte, incluyendo la institución donde asistía la joven asesinada, debido a la situación de peligro en la zona de La Cerámica para los estudiantes y docentes. Asimismo, aseguran que anoche se escucharon tiros y las autoridades esperan que la situación se calme antes de reanudar las clases.
“En principio hay una situación muy delicada en zona norte, en La Cerámica, que está golpeando a las comunidades de estas escuelas. Son sobre todo chicos y chicas que viven ahí han planteado que tienen mucha dificultad para transitar”, comentó Juan Pablo Casiello, secretario Gremial de Amsafe Rosario.
“Así que en principio se planteó que en el día de hoy no había clase en la escuela 540, que es la escuela donde era alumna la chica asesinada, y en dos escuelas más de barrio Rucci, la Escuela Media 309 y la Escuela Técnica 683, que son dos escuelas que comparten un edificio”, agregó el dirigente gremial.
Y aseguró que anoche, mientras el EEMPA daba clases, “se escuchaban tiros”.
Respecto a la suspensión de las clases, Casiello explicó: “En principio era por una expectativa de que la situación se calme y no pase esta noche lo que pasó anoche que generó tanta angustia. Y en función también de garantías que dé el Ministerio de Educación y de Seguridad para que las chicas, las docentes puedan transitar con tranquilidad y estar tranquilidad en la escuela”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión