Se sorteó la tercera etapa de los créditos Nido: "El acceso a la vivienda es fundamental"
El director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, habló sobre el programa provincial en "Camino a Casa", de Radio Mitre Rosario.
Los créditos Nido llevaron adelante su tercera instancia de sorteo este lunes y ya son más de 600 las líneas entregadas por el Gobierno de Santa Fe
Lucas Crivelli, director de Vivienda y Urbanismo de la provincia, brindó declaraciones al respecto este lunes en el programa “Camino a Casa” de Radio Mitre Rosario (FM 96.5), conducido por Juan Pablo Villa y Florencia Scofano.
En primer lugar, el funcionario se refirió al reciente avance de la iniciativa y detalló: “Como todos los quintos días hábiles del mes, se llevó adelante el tercer sorteo. Fueron 205 preseleccionados de toda la provincia y lo llevamos a cabo a través de Lotería de Santa Fe”.
Según datos aportados por Provincia, 37.916 vecinos de los 19 departamentos participaron de la flamante instancia, luego de que ya se entregaran 405 créditos en los sorteos previos.
En este sentido, Crivelli señaló: “Entendemos que el acceso a la vivienda es fundamental para prácticamente cualquier desarrollo a nivel familiar o individual”. Además, agregó: “Es una deuda que en la Argentina se tiene con los grupos sociales que van desde los 25 y los 50 años”.
“Sabíamos que iba a haber mucha cantidad de inscriptos porque lo que hicimos en una primera instancia, a pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, fue identificar que otros productos estaban en el mercado y lo mejoramos, logramos tener la mejor tasa de la Argentina”, puntualizó el director de Vivienda y Urbanismo.
La inscripción para los créditos Nido continúa vigente a través de la web del Gobierno de Santa Fe, con la particularidad de que los anotados para una de las fases siguen participando para los sorteos venideros.
En cuanto a los requisitos, pueden acceder aquellos residentes de la provincia que vivan en el territorio desde antes del 30 de junio de 2024, grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.
Por último, Crivelli aclaró: “Las líneas de crédito del sistemas son cuatro, las dos que hoy tenemos aplicables son para compra o construcción de vivienda, con crédito hipotecario a 20 años, y después hay una para terminación o ampliación, que son créditos personales a 5 años”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión