22°
lunes 26 de febrero del 2024

Se sorteó la Copa ATP, que tendrá su primera edición en 2020

Argentina se enfrentará a Austria, Croacia y un rival a definir en el certamen que tendrá a Australia como sede antes del primer Grand Slam de la temporada.

Este lunes se realizó el sorteo de la Copa ATP, el nuevo torneo del circuito tenístico que se desarrollará del 3 al 12 de enero en Australia, como antesala del primer Grand Slam de la temporada que también se disputa en aquel país oceánico. Argentina enfrentará a Austria, Croacia y un rival a definir.

La flamante competencia contará con la presencia de los mejores 24 países según el ranking y entregará 750 puntos para cada jugador, siendo los equipos conformados por una dupla. En el caso albiceleste, Diego Schwartman y Guido Pella serán los que participen de este novedoso certamen.

A su vez, las sedes elegidas son las tres ciudades que tenían torneos ATP antes del Abierto de Australia en el habitual calendario que sufrirá esta pequeña modificación desde 2020: Brisbane, Perth y Sídney.

Así quedaron todos los grupos

Grupo A (Brisbane): Serbia (Novak Djokovic y Dusan Lajovic), Francia (Gael Monfils y Benoit Paire), Sudáfrica (Kevin Anderson y Lloyd Harris) y selección por determinar.

Grupo B (Perth): España (Rafael Nadal y Roberto Bautista), Japón (Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka), Georgia (Nikoloz Basilashvili y Aleksandre Metreveli) y selección por determinar.

Grupo C (Sídney): Suiza (Roger Federer y Henry Laaksonen), Bélgica (David Goffin y Steve Darcis), Gran Bretaña (Andy Murray y Kyle Edmund) y selección por determinar.

Grupo D (Perth): Rusia (Daniil Medvedev y Karen Kachanov, Italia (Fabio Fognini y Matteo Berrettini), Estados Unidos (John Isner y Taylor Fritz) y selección por determinar.

Grupo E (Sídney): Austria (Dominic Thiem y Dennis Novak), Croacia (Borna Coric y Marin Cilic), Argentina (Diego Schwartzman y Guido Pella) y selección por determinar.

Grupo F (Brisbane): Alemania (Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff), Grecia (Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolarakis), Canadá (Felix Auger-Aliassime y Milos Raonic) y Australia (Nick Kyrgios y Alex de Miñaur).