POR LA GLORIA CONTINENTAL

Se sortearon los octavos de final de Copa Libertadores y Sudamericana

Conocé cómo quedaron conformadas las llaves con los mejores 16 equipos de ambos certámenes internacionales. Habrá dos encuentros atractivos de equipos argentinos.


Este viernes al mediodía se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 que determinó las llaves y cómo seguirá el certamen. Este año tendrá la particularidad de que habrá dos cruces de argentinos ya que River jugará con Vélez y Colón ante Talleres.

De un lado del cuadro quedaron cinco de los seis argentinos en la competición ya que Boca enfrentará a Corinthians, pero el Sabalero se cruzará ante el conjunto cordobés, mientras que el Millonario se medirá con El Fortín. De esta manera, hay chances de que haya un Superclásico en semifinales.

Mientras tanto, Estudiantes, que jugará contra Fortaleza, fue el único argentino que quedó en la otra zona. Si el Pincha logra avanzar enfrentará al ganador de Libertad o Athletico Paranaense, mientras que los otros dos partidos lo disputarán Cerro Porteño vs. Palmeiras y Emelec vs. Atlético Mineiro.

Luego de que se conocieran los enfrentamientos, todos los clasificados tendrán tiempo de descanso antes de ingresar en la etapa de definición. Es que los octavos de final de la Copa Libertadores se llevarán a cabo entre fines de junio y principios de julio.

Los partidos de ida están programados para llevarse a cabo la semana del 29 de junio, mientras que las revanchas se desarrollarán durante la semana del 6 de julio.

Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores

Libertad vs. Atlético Paranaense

Flamengo vs. Deportes Tolima

River vs. Vélez

Atlético Mineiro vs. Emelec

Palmeiras vs. Cerro Porteño

Colón vs. Talleres

Boca Juniors vs. Corinthians

Estudiantes vs. Fortaleza

Se sortearon los cruces de octavos en Sudamericana

Además de la Libertadores, también se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en la ciudad de Luque, Paraguay.

Unión y Lanús son los únicos equipos argentinos que lograron superar una fase de grupos que se devoró a Independiente, Racing, Banfield y Defensa y Justicia.

Según lo establecido en el sorteo, Unión se enfrentará a Nacional de Uruguay, mientras que Lanús se verá las caras contra Independiente del Valle, esta vez con la presencia del VAR y sin la histórica regla del gol de visitante.

El dato a tener en cuenta es que el Tatengue y el Granate jugarán primero de visitante y luego definirán sus series como local. Eso sí, solo podrán cruzarse en una hipotética final, ya que quedaron en distintos lados del cuadro.

Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 se disputarán el 28-29-30 de junio y los de vuelta el 5-6-7 de julio.

Las llaves están conformadas por los conjuntos que finalizaron en la primera ubicación de las zonas de la Sudamericana 2022 y los terceros de la Libertadores 2022. Se podían enfrentar equipos de un mismo país, algo que no terminó sucediendo.

En cuanto a la metodología, los ganadores de grupo definen los octavos de local. Para las fases siguientes y hasta las semifinales inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la fase de grupos. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta.

Todos los cruces:

Deportivo Táchira vs. Santos
Nacional vs. Unión
Universidad Católica vs. San Pablo
Colo-Colo vs. Internacional de Porto Alegre
Deportivo Cali vs. Melgar
The Strongest vs. Ceará.
Olimpia vs. Atlético Goiaiense
Independiente del Valle vs. Lanús

 

x
Paladini hasta 30-06