La Copa Libertadores se reanudará tras el Mundial de Rusia 2018 con la instancia de octavos de final y este lunes, en el sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, todas las especulaciones se rindieron ante la realidad.
River ocupó el copón de los primeros clasificados junto a Palmeiras, Gremio, Libertad, Cruzeiro, Corinthians, Atlético Nacional y Santos. En el otro, el de los segundos, se ubicaron la mayoría de los argentinos: Racing, Independiente, Atlético Tucumán, Boca, Estudiantes, Cerro Porteño, Flamengo y Colo Colo.
El gran duelo argentino de los octavos quedó definido entonces entre River y Racing, y de allí saldrá rival para el ganador del cruce entre Independiente y Santos. ¿Habrá clásico de Avellaneda en cuartos?
La posibilidad de un Superclásico anticipado se disipó sobre el cierre del sorteo, cuando Boca quedó emparejado con Libertad por el lado opuesto de la llave. Así, el clásico sólo podría suceder en la final.
Entre las otras series con argentinos, Estudiantes irá con Gremio y Atlético Tucumán con Atlético Nacional. Y si bien todavía no hay confirmaciones en cuanto a las fechas de disputa, la acción copera se reanudará en agosto.
La Sudamericana tiene programa
San Lorenzo de Almagro, que viene de eliminar nada menos que a Atlético Mineiro de Brasil en la llave inicial de la Copa Sudamericana, tuvo un sorteo en principio favorable con vistas a la segunda instancia, porque el bolillero determinó que chocará con Deportes Temuco de Chile, que realiza su primera intervención en un certamen internacional.
También otros equipos conocieron a sus rivales para la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Colón de Santa Fe, por caso, se enfrentará con el siempre complicado San Pablo de Brasil, aunque en su caso definirá el acceso a una nueva instancia en el estadio Brigadier General Estanislao López.
Banfield, que proviene de la instancia preliminar de la Copa Libertadores, en la que fue eliminado por Nacional de Uruguay, también disputará la revancha como local, en la llave que protagonizará ante Boston River, también de ese país oriental.
Lanús, en tanto, serán anfitrion en el primer partido ante Junior de Barranquilla, que quedó tercero en el grupo de Boca en la Copa Libertadores, y lo propio hará Defensa y Justicia en su emparejamiento con El Nacional de Ecuador.