los mejores 8

Se sortearon los cuartos de final de la Champions: Messi vs Cristiano, sólo en la final

Barcelona-Manchester United, el cruce más atractivo. Además, se definieron las llaves de semifinales y Juventus quedó del otro lado del cuadro con respecto a los Culé.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de marzo, 2019

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, que tuvo como novedad que se conoció cómo seguirá la llave en semifinales, por lo que ya no se recurrirá al bolillero en lo que queda del certamen más importante de clubes del mundo.

Como duelo más atractivo en la previa, se destaca el cruce entre Barcelona y Manchester United, quienes se enfrentaron en ocho ocasiones en este torneo con una sola victoria de los Diablos Rojos, tres triunfos blaugranas y cuatro empates. Las dos últimas veces que se vieron las caras fueron en finales y en ambas alzó la Orejona el equipo de Lionel Messi.

La Juventus de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala chocará ante el Ajax de Nicolás Tagliafico, que viene de dar el gran golpe eliminando al tricampeón Real Madrid. Estos dos equipos disputaron dos definiciones de la Champions de 1973 con triunfo de los holandeses y de 1996 donde tuvo revancha la Vecchia Signora.

Por su parte, Liverpool se vio beneficiado en el sorteo ya que jugará ante el rival “más débil” en la previa: el Porto. El cuarto cruce será un apasionante duelo de ingleses entre el Manchester City del Kun Agüero contra el Tottenham que dirige Mauricio Pochettino.

El 9 y 10 de abril se jugarán los partidos de ida, mientras que el 16 y 17 serán los choques de vuelta. Con el cuadro como quedó dispuesto, el ansiado enfrentamiento de Messi ante Cristiano sólo podría darse en una hipotética final. La misma será el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Comentarios