san lorenzo

Se separó, dejó de ver a su hija y un juez lo privó de “responsabilidad parental”

El fallo castigó a un hombre que nunca pagó la manutención de su hija de seis años. Tampoco la visitó desde que se separó de su pareja. La niña dejará además de usar el apellido de su padre


El Juez de familia de Marcelo Scola es uno de los pocos magistrado de familia que intenta por todos los medios dar respuestas rápidas para familias que sobre todo en el centro del litigió se involucre menores de edad.

En esta oportunidad un hombre que según el fallo “jamás cumplió con el pago de la cuota alimentaria” como así tampoco desde la separación de la pareja cuando la menor tenía 7 meses él “nunca tuvo mostró interés por ver a su hija”, por otro lado el fallo deja constancia que la madre de la menor “se hizo cargo del cuidado de la niña y el centro de vida de la menor se encuentra en la casa de los abuelos maternos”.

El Juez sanlorencino consideró que la menor “no se siente identificada con el apellido de alguien a quién jamás conoció” es por todo esto que resolvió “privar de la responsabilidad parental al padre de la menor de 6 años. Además, dispuso que se cambie el apellido de la menor y desde ahora lleve el de su madre”, agregando en la resolución “el Código Civil y Comercial, consagra la responsabilidad de los padres respecto de sus hijos menores de edad y determina que es un conjunto de deberes-derechos que se precisan para cumplir los roles que la propia ley fija: la protección, el desarrollo y la formación integral, entre las causas de la privación de la responsabilidad parental está el abandono del hijo, dejándolo en un total estado de desprotección, aún cuando quede al cuidado del otro progenitor o la guarda de un tercero”.

Casos como estos se acumulan en cientos de juzgados del país durante años, a diferencia de juzgado sanlorencino que conduce Scola donde buscan por todos los medios resolver cuidando los derechos de los más vulnerables, en este caso un niña de 6 años.