Se ruega la lluvia: Jujuy, La Rioja, Salta y Córdoba continúan afectadas por incendios forestales

Así lo informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf), que recordó que el 95% de los incendios son ocasionados por causas antrópicas.


Las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta y Córdoba continúan con focos activos de incendios forestales en diferentes áreas de sus territorios, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf).

Los focos de incendio afectaban las localidades jujeñas de La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, La Lucrecia, y la Reserva provincial Las Lancitas, donde continúan trabajando tres aviones hidrantes, un helibalde y 16 brigadistas del Sistema Nacional.

Por otra parte, sigue activo el fuego en Salsacate, en la provincia de Córdoba; y hay focos de incendio en La Rioja capital; y en las localidades salteñas de Tartagal, Urundel y Pocoy.

En tanto, los bomberos lograron extinguir las llamas en la localidad riojana de Tama y en Las Higueritas, en San Luis.

El reporte del Smnf confirmó que en la provincia de Catamarca se pudo controlar el foco de Villa Norte (Los Ángeles) mientras que los bomberos lograron extinguir los incendios de la localidad de Colpes.

Asimismo, el organismo indicó que las causas de los incendios forestales pueden ser naturales siendo la más común la caída de rayos producidos por tormentas eléctricas; o por causas antrópicas -por negligencia- como un fogón mal apagado o fuegos intencionales para deforestar.

Según el Snmf, el 95% de los incendios son ocasionados por causas antrópicas.

x
Paladini flotante