humedad y baja presión

Se renovó el alerta y la lluvia no llega

En la madrugada de este sábado se sintieron fuertes ráfagas pero la tormenta no llegó.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 29 de septiembre, 2018

Foto: Rosario Nuestro

La ciudad está más húmeda que nunca, en la madrugada de este sábado se registraron fuertes vientos que precian traer la tormenta y tras ella el alivio. Pero nada sucedió, sin embargo, se recrudeció el alerta meteorológico para esta mañana según la información que brindó el Servicio Meteorológico Nacional.

El aviso a corto plazo se formuló oficialmente a las 7.35 y tiene una permanencia de tres horas posteriores a la publicación oficial. En la provincia de Santa Fe abarca a los departamentos Caseros, Constitución, Rosario y San Lorenzo.

Pero, a la vez, sigue vigente el alerta meteorológico que ya había sido lanzado ayer, también por tormentas, lluvias y posible caída de granizo, algo que ya sucedió en una gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Esta advertencia incluye al norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Se prevé que, durante el día de hoy, las tormentas continúen extendiéndose al resto del área, pudiendo ser algunas fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

De acuerdo con el informe del SMN, las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte hacia la tarde o noche del día de este sábado. Esta alerta se actualizará a las 16.

Cayó granizo en Buenos Aires y hay alerta en Rosario

Comentarios