La ciudad de Rosario amaneció este viernes con un cielo despejado pero con un pronóstico de alerta naranja por tormentas severas. Las precipitaciones podrían desatarse durante la tarde de la jornada. Para este mediodía se renovó el alerta, pero pasó a ser amarillo.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
A primera hora del día, la temperatura se ubicaba por los 24 grados y la máxima estimada para hoy es de 27 °C.
Ante esto, desde el área de Protección Civil de la municipalidad, solicitaron a los vecinos no dejar residuos fuera de los contenedores y asegurarse que los sumideros de la cuadra están limpios.
Alerta por tormenta, amarillo madrugada, tarde y noche de viernes Naranja mañana de viernes, algunas localmente fuertes o severas, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos 30 a 80 mm pic.twitter.com/sHs23lbKsJ
— Gonzalo Ratner (@gonzaloratner) November 30, 2023