En las últimas horas Rosario, el sur de Santa Fe y una amplia región central de Argentina ingresó nuevamente bajo alerta meteorológico por posibles tormentas fuertes. La advertencia que se había lanzado el martes se actualizó este miércoles a las 13 y rige al menos hasta la noche.
La lluvia se espera para quebrar la larga sequía y también para ayudar a apagar el fuego de las islas. El área alcanzada incluye: centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
El parte indica que «continúan desarrollándose tormentas de variada intensidad sobre gran parte del área de cobertura». «Los fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos», señala el SMN.
«Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma local. Se determina el cese de alerta para el noreste de La Pampa, sudeste de Córdoba y el oeste de la provincia de Buenos Aires», añade el texto.
26 AGO | #Precipitaciones
Punta Indio (BsAs) 143 mm
Villa Gesell 33 mm
Coronel Suarez 25 mm
Dolores 23 mm
Venado Tuerto 19 mm
Ezeiza 17 mm
Las Flores 16 mm
Bolivar 16 mmhttps://t.co/GdJVEz1Vds pic.twitter.com/1doFemO375— SMN Argentina (@SMN_Argentina) August 26, 2020
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión