Contra el buen clima de toda la jornada durante el desfile de los campeones del mundo, durante la desconcentración de los hinchas en el Obelisco -que esperaron a la Selección sin que el equipo pudiera llegar hasta ahí- se registraron fuertes incidentes con la Policía apostada en el lugar. Grupos minúsculos se enfrentaron con los oficiales y vandalizaron un banco: se llevaron uno de los cajeros automáticos en una camioneta.
Hasta el momento, hay ocho heridos entre policías y bomberos producto de los botellazos. Fuentes oficiales confirmaron que hay 13 personas detenidas por vandalizar el espacio público. Cuatro estaban en el interior del Obelisco, que finalmente fue despejado y el resto en las afueras.
AHORA – El momento en que comenzaron los incidentes en el Obelisco entre la Policía y un grupo de hinchas https://t.co/2JLP7R4gg0 pic.twitter.com/JI0xCuloxG
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) December 20, 2022
Después de una desconcentración que se realizó en calma, un grupo de personas reducido dio lugar a los disturbios al arrojar piedras y botellas a los agentes policiales que respondieron con balas de goma.
Fuentes de la Policía de la Ciudad precisaron que por la mañana varias personas lograron arrancar por completo las rejas que rodeaban el monumento, que ya había sufrido daños en los festejos del domingo pasado, en la previa del partido contra Francia en la final del Mundial.
Durante todo el día, cerca de 5 millones de personas salieron a la calle para recibir a la Selección nacional. Desde Ezeiza hasta la Ciudad de Buenos Aires, se apostaron cerca del supuesto recorrido para ver pasar a los flamantes campeones del mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión