Una nueva escalada

Se recalentó el dólar y cerró con un nuevo récord

La divisa terminó con un valor de $20,48 para la venta minorista. 

Redacción Rosario Nuestro

lunes 26 de febrero, 2018

Los analistas coinciden en que la ausencia de oferta y una demanda potenciada por la finalización del mes, en especial en el segmento mayorista donde las empresas tienen que responder a necesidades de fin de mes, fueron las razones que impulsaron la suba de hoy.

El dólar subió 21 centavos respecto del valor del viernes y cerró en $ 20,48 para la venta minorista, mientras el segmento mayorista marcó un nuevo récord y finalizó en $ 20,20. La escalada se produce un día antes de que el Banco Central vuelva a definir la tasa del corredor de pases que hoy se ubica en 27,25%.

El 14 de enero pasado el BCRA decidió mantener sin cambios la tasa de política monetaria después de haberla bajado 150 puntos (1,5 puntos porcentuales) en las dos reuniones anteriores del Consejo de Política Monetaria.

Por su parte, el analista financiero Christian Buteler consideró que “el fin de mes influye obviamente, pero a ello se suma una baja constante de tasas que también tiene su impacto en el tipo de cambio”.

“Más allá que mañana pueda llegar a mantener la tasa de política monetaria en el mercado secundario de Lebac, poco a poco la tasa se desliza hacia abajo”, remarcó. Asimismo, planteó que “la tasa baja en un contexto que no debería bajar -seguimos con problemas de inflación- hace cada vez se hace menos atractivo mantenerse en pesos”.

Y recordó: “El 7/12 la lebac con vencimiento Enero (41 días) estaba 29.25%, El viernes la vencimiento marzo (26 días) cerró 26.45%”.El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan anticipó que esta semana el foco estará puesto en el circuito financiero para ver qué va a pasar con el dólar.

“Mañana hay test importante porque el Gobierno saldrá a colocar dos bonos en pesos, todos ajustados por inflación. Uno será a 2020, que paga 1,6% anual, y otro a 2023 que pagará inflación más 4%”, indicó hoy en su habitual editorial en Radio Mitre.

En esa línea Kohan adelantó que “esta semana el foco está puesto en el circuito financiero para ver qué va a pasar con el dólar, con el Gobierno que salió a colocar deuda importante. Tal vez la mejor noticia es que aflojó la tensión sobre la tasa de interés en Estados Unidos”.

El dólar cerró en $20,27

 

Comentarios