La audiencia imputativa contra Andrés «Pillín» Bracamonte se reanudó este jueves por la mañana luego de la suspensión. El barrabrava de Central no había sido trasladado este miércoles al Centro de Justicia Penal (CJP) en marco de la acusación que lo involucra junto a otras ocho personas, entre ellas el secretario general de la Uocra Rosario y San Lorenzo, Carlos Vergara.
Carlos Varela, abogado de Bracamonte, habló con la prensa en la previa sobre lo ocurrido este miércoles y señaló: «El Servicio Penitenciario no había traído a las personas detenidas, habían traído a algunas personas sí y otras no. No tuvimos la posibilidad de conferenciar con nuestros clientes».
Además, relató: «Treinta minutos antes del inicio de la audiencia, el fiscal nos había acompañado varios mamotretos de más de 200 páginas que, según él, informan la imputación. No teníamos tiempo de analizar ni de consultar a nuestro cliente».
Por último, Varela se refirió a la imputación contra Bracamonte y subrayó: «Es un refrito de una causa anterior que ya fue resuelta por un tribunal superior. La realidad es que creemos que es un alzamiento contra una decisión jurisdiccional de un tribunal superior, lo que está haciendo el doctor Moreno es desconocer la resolución de la Cámara».