DEPORTES

Se realizó la Maratón Internacional de la Bandera en Rosario

La costanera fue epicentro de la 19ª edición de la competencia de tres circuitos: 42k, 21k y 8k.


Bajo un estricto protocolos y con una temperatura muy agradable partieron este domingo por la mañana mañana desde el Parque Nacional a la Bandera los corredores de la 19ª edición del Maratón Internacional de la Bandera y la 20° Media Maratón Ciudad de Rosario.

El maratón de 42K se volvió a correr este domingo después de la pausa obligada por la pandemia del coronavirus. La edición 19 debió realizarse en 2020, pero por razones sanitarias se postergó para el 2021 y algunos meses más, ya que generalmente se organiza la Semana de la Bandera, el 20 de Junio.

Por eso mismo, la mañana en Rosario fue el centro de atención de una competencia que fue esperada por más de 3.500 runners. Familiares y allegados que se acercaron a sacar fotos y a brindar su apoyo a los maratonistas. Se corrieron en tres circuitos: dos competitivos (42 y 21 kilómetros) y uno participativo de 8 kilómetros.

El tucumano radicado en Córdoba Luis Pedro Gómez fue el primero en llegar en la competencia con un tiempo de 2 horas 16 minutos 55 segundos para los 42 K. El récord era de 2h19' y de esta manera, el atleta de Tucumán logró una nueva marca.

El segundo fue el rosarino Juan Ignacio Toledo con un tiempo de 2 horas y 29 minutos.

La largada y llegada se realizó frente al Monumento, con fiscalización a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

También se realizó la 20ª edición del Medio Maratón 21k “Ciudad de Rosario”, mientras que la prueba integrativa de 8k comenzó a las 7:50.

x
Paladini flotante