18°
viernes 19 de abril del 2024

Se realizó el tradicional remate del primer lote de soja 2017/2018 en la Bolsa de Comercio

Este miércoles 18 de abril, la Bolsa de Comercio de Rosario fue sede del tradicional Remate del primer lote de soja. El evento, organizado junto con la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR, se desarrolló en el recinto de operaciones del mercado físico de granos (Paraguay 755), y como es habitual, contó con la participación de funcionarios de gobierno Nacional, Provincial y Municipal y referentes del sector.

El acto contó con la presencia, entre otras figuras destacadas, del presidente de la BCR, Alberto Padoán, el secretario de Hacienda y Economía municipal, Santiago Asegurado y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz.

Vale recordar que el 14 de diciembre la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario intervino a través de sus Recibidores Oficiales en la extracción de muestras de soja sobre un camión arribado a la Planta de Vicentin SAIC, ubicada en Ricardone.

La partida en cuestión respondió a las exigencias previstas reglamentariamente, por lo que se procedió a comunicar tal circunstancia a la Bolsa, quien acordó nominarla como el “Primer Lote de Soja de la campaña 2017/18″.

La misma proviene de Potrero Norte, en la provincia de Formosa, y fue remitida por el productor Eduardo Tessore (Acopio La Constancia Agro), quien resulta así el ganador de este tradicional certámen. La corredora ganadora fue Enrique Zeni & CIA.