Fuegos artificiales, el grito, el aliento de la gente. Este jueves se realizó el tradicional banderazo con más de 30.000 hinchas de Newell’s en las tribunas del Coloso Marcelo Bielsa.
Junto al canto, el grito y la arenga también hubo un momento de emoción con el homenaje a Gustavo Raggio, ex jugador y entrenador de la Lepra que falleció días atrás. Comentábamos que teníamos la triste noticia de su fallecimiento, esta semana vuelve a ir una bandera en alusión a una famosa frase que inmortalizó al público licuoso.
Antes de la fiesta, los jugadores y cuerpo técnico llevaron a cabo un entrenamiento simbólico, una excusa para estar en contacto con su gente. Y, entre ellos se destacó la presencia de Ever Banega, que tras la expulsión del último partido, se pierde el clásico.
Lleno de expectativa de cara a lo que va a ser el partido más importante de la ciudad de Rosario, Juan Ignacio “Colo” Ramirez comentó como vivió su primer banderazo: “Es muy emocionante, porque nosotros sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo pero la gente lo vive igual, nosotros somos los primeros que queremos ganar este partido por lo que significa para nosotros, para nuestra familia, para la gente del club”.