Se realizó el Manotón solidario en Rosario: voluntarios confeccionaron prótesis para donar a quienes las necesitan
Este miércoles, empleados de Telecom colaboraron con el equipo de Atomic Lab, que lidera Gino Tubaro, para el armado de prótesis de manos y brazos realizados con impresoras 3D, con el fin de donarlas a las personas que las necesitan.
Este miércoles, en Rosario, se realizó el Manotón, una jornada solidaria que forma parte del voluntariado Conectamundos que pertenece Telecom y que se llevó adelante en el edificio de la empresa, en calle Paraguay 927.
En esta actividad, los empleados de Telecom colaboraron con el grupo de trabajo de Atomic Lab, liderado por Gino Tubaro, con el fin de armar prótesis de manos y brazos realizados con impresoras 3D, a medida, para entregárselas a personas que las necesitan, de manera gratuita.
“El Manotón es una jornada de voluntariado que hacemos en Telecom, donde invitamos a nuestros colaboradores y a quien quiera anotarse de forma voluntaria, para ser parte de este espacio que busca promover un espíritu solidario, involucrando siempre a la tecnología y la innovación con una causa social”, sostuvo Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom, en una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
La jornada estuvo dividida en dos turnos donde se reunieron 50 voluntarios en la mañana y a otros 50 por la tarde, y se confeccionaron 20 prótesis. "Estamos muy felices de hacerlo aquí, después de haber estado en otras ciudades. Rosario era una cuenta pendiente y teníamos muchas ganas de realizar la actividad en esta ciudad”, remarcó Ferrer.
En esta misma línea, la gerente describió el momento de felicidad que se vive cada vez que se entrega una prótesis. “El momento más emotivo de ese encuentro, después de haber estado cuatro horas ensamblando, es poder entregarlo y ver la reacción de las personas, las caras y las lágrimas de emoción”, expresó.
Asimismo, Gino Tubaro, el joven de 27 años, fundador de Atomic Lab, indicó que el proyecto solidario se inició 13 años atrás, con la idea de ayudar a las personas a obtener prótesis sin los altos costos de las importaciones (una prótesis puede llegar a costar entre 10 mil y 15 mil dólares). “Con la impresión 3D podemos imprimir una prótesis funcional en unas 24 a 48 horas”, destacó.
En este sentido, el empresario destacó que esta iniciativa tiene un sentido inclusivo. “Para los chicos, las prótesis se las hacemos, por ejemplo, basadas en superhéroes o incluso le agregamos un lanza tazos y ahí es donde nos damos cuenta que la tecnología puede hacer un gran cambio social y de inclusión”, expresó.
Por otra parte, cabe destacar que el trabajo que realiza Tubaro fue reconocido internacionalmente, incluso por el expresidente Barack Obama. "Fue un momento emocionante ser mencionado por Obama. Nos puso como ejemplos para los emprendedores del mundo y nos ayudó a llegar a más personas y a seguir creciendo," afirmó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión