A PARTIR DE LAS 17

Este miércoles se realizará un festival en defensa a la educación pública

La actividad será en la facultad de Ciencias Económicas en marco de la Universidad Itinerante.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 18 de septiembre, 2018

Un nuevo festival en defensa a la educación pública se realizará este miércoles. La concentración será en marco de la Universidad Itinerante a las 17 en frente de la facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, ubicada en bulevar Oroño y 3 de Febrero.

El centro de estudiantes de dicha unidad académica sostuvo que, a pesar del levantamiento del paro docente, “el conflicto continúa y se profundiza” debido a las medidas económicas impulsadas por el Gobierno.

En tanto, explicaron que estudiantes y docentes continúan en defensa de la universidad pública. “Además el Poder Ejecutivo nacional envió un borrador de ley de Presupuesto de Gastos e Ingresos para 2019, donde contempla fuertes ajustes a la educación y a las universidades en general”, agregaron los estudiantes.

A través de un comunicado, el centro de estudiantes anunció que en el festival también exigirán al Gobierno y al rector de la UNR “comedor universitario en la facultad, cargos docentes para las sedes, doble banda horaria para licenciaturas que se cursan en la facultad, presupuesto para la universidad, más becas y basta de ajuste en la universidad”.

Comentarios