Las autoridades quemaron 47 toneladas de droga en Misiones
El procedimiento fue encabezado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
47 toneladas de drogas fueron incineradas en la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones, en un operativo encabezado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
El material estupefaciente consumido por las llamas fue secuestrado a lo largo de múltiples operativos realizados por las principales fuerzas del país, como la Gendarmería, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y el Servicio Penitenciario Federal.
En total, se quemaron 46.232 kilos de marihuana, 1100 pastillas de éxtasis y 17 kilos de Ketamina.
Sobre el operativo, Bullrich precisó: “Venimos a quemar estupefacientes secuestrados. Droga que se incauta, droga que se quema”.
En ese marco, desde la cartera de Seguridad Nacional argumentaron que la destrucción de las sustancias incautadas genera que el material no circule nuevamente por las calles, mejores las capacidades de almacenamiento de las fuerzas, y libere al personal para continuar con las investigaciones.
Por último, la ministra realizó un balance anual de toda la droga que llevan secuestradas las fuerzas de seguridad.
Puntualmente, se han decomisado 11 mil kilos de cocaína; se aumentó en un 71,2% interanual el secuestro de drogas sintéticas; se han detenido a 22 mil sospechosos; y se han realizado más de 23 mil procedimientos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión