Es importante tener en cuenta que no existe ningún suplemento, alimento o entrenamiento que reduzca la grasa localizada; aunque si puede perderse grasa en todo el cuerpo.
“Como la grasa localizada se encuentra en una región menos activa es la última en eliminarse” detalla Jorge Andrea, especialista en Nutrición y Entrenamiento deportivo.
“Para perder esa grasa es necesario estar bastante magro” agrega.
Tips útiles
Aumentar la masa muscular
Este aumento genera gradualmente un aumento del gasto energético basal, facilitando la reducción de la grasa en su conjunto.
Evitar la meseta
Haciendo déficit calóricos moderados y que no sean lineales en el tiempo. Existen diferentes combinaciones que pueden potenciar el resultado.
Constancia
La continuidad es lo que trae resultados.
“Las prioridades a la hora de perder grasa corporal es el déficit calórico, es decir comer menos calorías de las que se ingieren; ingerir alimentos no procesados; un consumo adecuado de proteínas y entrenar al menos cuatro veces por semana” detalla Andrea.
“Como recomendación agregaría dormir al menos ocho horas diarias; incorporar entrenamiento de fuerza, mantenerse hidratado y si encaja con la rutina diaria se puede incorporar el ayuno intermitente”.
Tratamientos estéticos aliados para perder grasa
Los tratamientos estéticos por sí solo no reducen la grasa corporal pero si se realiza un entrenamiento y alimentación adecuada pueden ayudar a lograr resultados más efectivos.
Algunos de los más utilizados:
- Ultracavitador: es una técnica que destruye las células adiposas y estimula la circulación sanguínea. Se realiza al menos una vez por semana y puede complementarse con otros equipos.
- Fosfatidilcolina: se trata de un tratamiento médico que desestabiliza y rompe las células adiposas en zonas difíciles con la aplicación de microinyecciones. Se puede utilizar en abdomen, flancos, pliegue sub-cutáeno, pantalón de montar, etc. En general el tratamiento se realiza cada quince días.
- Ultrasonido: el ultrasonido es un tratamiento seguro y no invasivo para eliminar la grasa localizada y la celulitis. Llega al interior del tejido adiposo a través de las capas cutáneas, sin dañar la piel o los tejidos cercanos.
- Criolipólisis: es un tratamiento que elimina el tejido adiposo de forma progresiva mediante el frío. Las sesiones se realizan una vez al mes y los resultados pueden tardar entre 30 y 45 dias en llegar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión