SE ESTRENA ESTE MARTES

Se presentó la nueva pelota para la Libertadores

Se llama Merlin, tiene una novedosa confección y fue diseñada por la marca de la pipa.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 21 de enero, 2019

La CONMEBOL presentó este lunes la nueva pelota que se utilizará desde mañana en la Copa Libertadores de América 2019. El balón llamado Merlin, confeccionado por la empresa estadounidense Nike, tiene el mismo diseño de los que se utilizan en las principales ligas europeas.

Por primera vez, Nike integró el Control de todas las condiciones (ACC) en un balón de fútbol para brindar un toque y control óptimos.

La bola está construida con una vejiga de látex (en lugar de una goma tradicional) envuelta en materiales patentados para promover una presión de aire más consistente y mantener su forma. Las ranuras debossed y las tintas 3D (diseñadas para secarse a niveles y ubicaciones que varían según los milímetros) aumentan a medida que se secan durante el proceso de impresión, lo que mejora aún más la aerodinámica y la sensación de la bola.

Los colores secundarios y terciarios sirven para captar la atención de los jugadores y ayudarlos a identificar el giro, la velocidad y la trayectoria lo más rápido posible.

Comentarios