ZURICH

Se presentó formalmente la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol

El primer presidente será Florentino Pérez y entre los convocados están Boca Juniors y River Plate.


Con la participación de River Plate y Boca Juniors como miembros fundadores, fue presentada oficialmente hoy en Zurich la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol (WFCA) , cuyo primer presidente será el titular del Real Madrid, Florentino Pérez.

“Estoy seguro de que más clubes líderes se unirán en una plataforma con la que esperamos encontrar un punto de diálogo, de la misma manera que lo hemos estado haciendo con las federaciones, confederaciones”, expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Esta asociación será la plataforma para canalizar el diálogo entre los clubes y la FIFA, y su primer objetivo será la organización del Mundial de Clubes, que se jugará en China en 2021.

Además del Real Madrid, River y Boca, integran la Asociación el Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), América (México), Guangzhou (China) y Mazembe (Congo).

Por su parte Pérez expresó que “esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021. Este torneo debe ser una competición que impulse el desarrollo del fútbol de clubes en todo el mundo”