ESTA MAÑANA

Se presentó en la sede de gobierno la 40° Fiesta Nacional de la Soja

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el evento.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 25 de septiembre, 2017

Miguel Lifschitz, Luis Contigiani y 'Chiqui' González presentes en el evento.

Foto: Foto: Eugenia Ludmer.

En el marco de la presentación de la edición número 40 de la Fiesta Nacional de la Soja, que se celebrará en Arequito del 13 al 16 de octubre, el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz encabezó el evento de presentación esta mañana en la sede de gobierno.

También estuvieron presentes en el lugar el ministro de Producción Luis Contigiani, María de los Ángeles González, ministra de Innovación y Cultura de la provincia, y el presidente comunal de Arequito Juan Pablo Larrambebere.

“La provincia de Santa Fe tiene una cantidad muy importante de eventos artísticos, culturales, exposiciones, ferias, que tienen que ver con recuperar las tradiciones de cada una de las localidades de las provincias”, manifestó el gobernador.

Miguel Lifschitz destacó la importancia de la soja en la región: “Es un producto vegetal que se ha convertido en una estrella a nivel mundial y que fue desarrollado aquí en la Argentina, en una de las primeras experiencias en la ciudad de Arequito y que muestra el potencial productivo de la provincia de Santa Fe y la capacidad de innovación que hemos tenido a lo largo de nuestra historia para poder desarrollar una economía muy competitiva, vinculada al territorio y la realidad a cada una de la regiones”.

“Cada actividad, como la soja, la lechería, el algodón en el norte, la caña de azúcar, el arroz en la costa norte, todas de las producciones agropecuarias de la provincia tienen un gran potencial y tienen que ver con toda una tradición, con una historia vinculada a corrientes inmigratorias que llegaron a Santa Fe y nos dejaron como legado cultural el conocimiento de las actividades productivas”, agregó el funcionario en referencia a la historia de producción de la provincia.

Por último, el mandatario se mostró entusiasmado por el desarrollo de este tipo de eventos: “Celebramos tener todos estas fiestas. Ayer me tocó participar en San Cristóbal de una celebración muy importante en donde había más de 30mil personas. En simultáneo a la misma hora en Firmat y Sunchales se estaban realizando otras fiestas con convocatorias multitudinarias. Esto habla del potencial cultural que tiene Santa Fe, de la riqueza y de la diversidad de la cultura que hay.

Comentarios