Se presentaron cinco mil protocolos en la provincia y 93 empresas ya adhirieron a la norma para poder funcionar
Ya son 93 las empresas santafesinas que adhirieron y cinco mil las que presentaron los protocolos para las nuevas excepciones dictadas este lunes por el Gobierno. La información fue brindada este martes por el ministerio de Trabajo de la provincia. Además, desde ayer el Estado santafesino lleva adelante diversas inspecciones para constatar el cumplimiento de la norma.
La puesta en marcha de los protocolos se gestionó desde la página web de la provincia. En tanto con ello se busca el menor contacto posible entre personas para garantizar el distanciamiento social entre las actividades autorizadas. De las solicitudes enviadas, 73 corresponden a ventas minoristas a través de plataformas web en diferentes localidades.
En cuanto a la presentación ya son más de 5mil los comercios que enviaron sus protocolos. Por esa razón el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, enumeró los tres pasos para que una empresa pueda funcionar: primero chequear que se encuentre entre las actividades habilitadas; segundo, la elaboración y presentación del protocolo; y tercero, la declaración jurada de salud de cada trabajador.
Asimismo explicó el ministro sobre el programa: “Ya pasamos los cinco mil pedidos, anoche estábamos en 4.700, pero como hoy se habilitaron nuevas actividades, deben estar llegando cientos de presentaciones. Cada negocio, por más chico que sea necesita un protocolo para poder funcionar, las actividades que no lo presenten no pueden reiniciar la actividad”.
Luego Sukerman explicó que luego de completar los protocolos, se accede a la resolución que dice dónde enviarlos además de la declaración jurada que tiene que cumplir cada trabajador. Eso se manda a [email protected].
Por último, recordó que para circular, es necesario tramitar el certificado nacional o sino, los trabajadores en relación de dependencia pueden imprimir un formulario que debe completar el empleador que debe ser acompañado por el alta de Afip.
Todos los comercios que reactiven su actividad deben enviar a [email protected] la declaración jurada de cada trabajador que fue solicitado para que vuelva a trabajar y los protocolo correspondiente donde se determina la forma en que se trabajará y los horarios.
(3/3)— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) April 20, 2020
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión