para aumentar las ventas

Se podrá estacionar gratis en el centro de Rosario durante las fiestas

El cobro del estacionamiento medido quedará exento los días 21, 22, 24, 28, 29 y 31. Se replicará el 4 y 5 de enero.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 7 de diciembre, 2018

Como suele ocurrir con las fiestas de fin de año, el estacionamiento medido en el centro de Rosario quedará sin efecto los días previos a la Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Con el objetivo de impulsar la actividad de los golpeados comercios de la zona céntrica, la ciudad tendrá estacionamiento gratuito el viernes 21, sábado 22 y lunes 24 de diciembre. Como el 23 cae domingo serán cuatro días consecutivos para dejar el auto sin abonar.

Lo mismo ocurrirá para Año Nuevo, es decir que no habrá estacionamiento medido los días 28, 29 y 31. Y la medida se replicará para Reyes pero sólo dos jornadas: el 4 y 5 de enero.

El radio de alcance del beneficio es amplio: de 1º de Mayo hasta Oroño y de Mendoza hasta Catamarca.

Fabio Acosta, de la Asociación Casco Histórico, dijo a Radio 2 que presentaron la solicitud para beneficiar el centro de la ciudad a la comisión de Producción del Concejo pero finalmente salió por decreto.

“Es para poder estacionar gratis en el centro durante las fiestas y competir de igual a igual con el shopping de la zona norte”, fundamentó. El estacionamiento gratis sólo rige en los boxes habilitados y, por caso, los carriles exclusivos funcionarán con normalidad.

Comentarios