¿Cómo funciona?

Se podrá cargar el celular a través del WiFi

La tecnología no es nueva. El dispositivo logra convertir energía utilizando las microondas que hay en el aire.

Redacción Rosario Nuestro

martes 26 de febrero, 2019

Quedarse sin batería puede ser un verdadero problema. Para eso ya existen distintos dispositivos que “te salvan”: hay power banks, transportables, pero que también hay que cargar, y hasta el método de la papa que sirve para generar algo de energía en un aprieto.

Ahora, un investigador español del MIT inventó un dispositivo para convertir ondas electromagnéticas en energía y así poder valerse de los WiFi –disponibles mucho más fácilmente que un enchufe, en ocasiones– para cargar el celular.

En principio, Tomás Palacios, parte del equipo de investigación que lo desarrolló en los Estados Unidos, lo pensó para dispositivos varios: computadoras, celulares, sensores, wearables.

La tecnología para usar señales inalámbricas para generar energía ya existía y se usa a través de antenas especiales llamadas rectenas que convierten microondas en corriente continua. Lo novedoso es el dispositivo en sí mismo: usan un material, el disulfuro de molibdeno, un conductor hiper fino, para poder pasar esa energía convertida a un gadget.

Se estima que la invención de Palacios –que él dice puede ser considerada como “la forma de cargar dispositivos del futuro”-– estaría disponible comercialmente este año y que tendría otras aplicaciones más profesionales, además de las obvias de consumo masivo: por ejemplo, podría ser usado en el mercado de la medicina para dispositivos wearable.

Fuente: Infotechnolgy.

Comentarios