PREOCUPACIÓN EN LOS PRODUCTORES

Se perdieron otras 270 mil hectáreas de soja por las inundaciones en la región


Las precipitaciones de las últimas semanas preocuparon a miles de habitantes del norte santafesino. La frecuencia de las lluvias y su intensidad no traían alivio ante las inundaciones. Luego del fenómeno, el panorama de la región intenta estabilizarse pero la angustia para sus productores continúa presente, ya que los excesos hídricos generaron una pérdida de alrededor 400 mil hectáreas de sojas.

De acuerdo al último Informe Semanal de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, a las 185 mil has de soja que se habían descontado la semana pasada por no poder sembrarse, ahora se suma un nuevo recorte de aproximadamente 270 mil hectáreas. Las cifras se registraron en solamente un mes y la región núcleo pasó de una intención de siembra de 5,45 M ha a 4,99 M hectáreas productivas.

Por otra parte, los datos corresponden a 115 mil has perdidas en el centro sur de Santa Fe, 85 mil en el norte de Buenos Aires y 70 mil en el este de Córdoba. En tanto, la falta de oxigenación de raíces, muerte o poco desarrollo de nódulos y la proliferación de enfermedades pone en duda los rinde de la oleaginosa.

Fuente: BCR News