La agresión a una jueza de línea y a otro integrante de la gremial de árbitros en un partido de divisiones juveniles determinó que quedara suspendida toda la actividad del fútbol prevista para hoy domingo en todas las divisionales.
El hecho de violencia se produjo en el partido que disputaron ayer, en el complejo de Central Español, los equipos de la categoría Sub 19 de Platense y Basáñez. Audaf, la gremial de los árbitros, le comunicó a la AUF que “fueron agredidos cobardemente dos agremiados” y por eso se tomó la decisión de suspender las actividades arbitrales en todas las categorías y disciplinas.
Los partidos del Torneo Clausura que quedaron suspendidos, sin fecha, son los que iban a disputar Peñarol y Fénix, en el Campeón del Siglo, Plaza Colonia-Defensor Sporting, en el estadio Supicci de Colonia, Danubio-Sud América, en Jardines del Hipódromo, El Tanque Sisley-Wanderers, en Florida y Cerro Juventud, en el estadio Tróccoli.
Platense emitió un comunicado en el que repudia la situación de violencia y promete tomar acciones internas severas para sancionar a los que participaron de los hechos.
EL VIDEO DE LA AGRESIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=t_jjDKnNan8