La Copa de la Superliga, el nuevo torneo que se jugará a partir de 2019, fue oficializado este miércoles, luego de la reunión que mantuvieron los dirigentes de los clubes en Puerto Madero.
El ganador de la nueva competencia se clasificará directamente a la Copa Libertadores de América 2020 y el subcampeón irá a la Sudamericana de ese mismo año.
Este certamen se disputará desde el 14 de abril, una vez finalizada la actual Superliga, y durará hasta mayo, con el siguiente formato de disputa:
* Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.
* Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19. El séptimo se cruzará con el vigésimo sexto, el octavo con el vigésimo quinto, y así sucesivamente.
* Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19).
* Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19).
* La final se disputará a partido único y en una cancha neutral.