23°
viernes 23 de febrero del 2024

Se metió con Chilavert y le salió caro

En 2015, cuando la FIFA dio a conocer un listado de los mejores 50 jugadores de ese momento, el reconocido entrenador uruguayo, Gerardo Pelusso, quedó muy disconforme con la no inclusión de su compatriota Diego Godín y apuntó a uno de los integrantes de la entidad madre del fútbol mundial que participó de dicha elección: José Luis Chilavert.

«Pregúntenle a ese gordo chanta porqué no está Godín, no existe, es un gordo sinvergüenza. Le dieron un carguito en FIFA para que se calle la boca», había disparado el por entonces técnico de Independiente Santa Fe de Colombia y que actualmente dirige a Deportivo Cali.

Debido a estos dichos, el ex arquero paraguayo inició un juicio oral y oúblico contra Pelusso por difamación y como el DT no se presentó al mismo, la jueza Sandra Farías pidió su orden de captura decretando el estado de rebeldía.

Por su parte, la abogada defensora del uruguayo afirmó: «Mi cliente está temporalmente imposibilitado de venir a Paraguay por razones laborales. Se desempeña actualmente como técnico de un club que se encuentra en pleno campeonato local».