TERMINAN LOS CORTES

Se levantó la veda pesquera: desde el lunes, los pescadores podrán trabajar tres días en la semana

La Justicia determinó que los pescadores podrán trabajar lunes, miércoles, jueves y viernes.


Pasado el mediodía de este viernes, se conoció que la Justicia decidió levantar la veda impuesta a la pesca y finalizará el corte en el puente Rosario-Victoria, al igual que en otros puntos de la provincia. Desde la próxima semana, podrán trabajar tres días de la semana: lunes, miércoles y viernes.

En lo que respecta a la pesca deportiva, el levantamiento de la veda es total, por lo que la actividad se podrá desarrollar todos los días con devolución obligatoria. Además, martes, viernes, sábados, domingos y feriados no se podrá pescar comercialmente.

Cabe destacar que esta nueva resolución rige hasta el 31 de marzo. De esta manera, se mantuvo el plazo original a pesar que la Fiscalía pidió reducirlo a 45 días. La decisión judicial fue tomada por la Cámara de Apelación de la Feria Judicial de Enero de la Segunda Circunscripción, compuesta por los jueces Edgar Baracat, Ángel Angelides y Avelino Rodil.

La resolución completa

1) Hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por la Provincia de Santa Fe, contra la resolución Nro. 1974 de fecha 29 de diciembre de 2020.

2) Revocar en consecuencia, parcialmente, la resolución individualizada, disponiéndose: a) dejar sin efecto la veda de la pesca deportiva, permitiéndose la misma exclusivamente con devolución obligatoria de toda especie, conforme lo establecido por el artículo 28 de la ley Nro. 12.212.

3) Morigerar la veda de la pesca comercial establecida por resolución de primera instancia, limitando dicha veda exclusivamente a los siguientes días: martes, viernes, sábados, domingos y feriados, durante las 24 horas de día, de acuerdo a lo establecido por el art. 9 de la ley Nro. 12.703, con vencimiento el 31 de marzo de 2021.

x
Paladini flotante