Se levantó la medida de fuerza de los trabajadores del puerto de Rosario tras la conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este martes por la mañana la conciliación obligatoria por el plazo de los próximos de diez días en el conflicto gremial que se desató la semana pasada en el Puerto de Rosario, una situación que se desencadenó producto de la decisión que había tomado la propia empresa de despedir a varios trabajadores mientras el sindicato reclamaba aumentos de salarios.
Según la resolución ministerial, el Sindicato Unido de Trabajadores Portuarios Argentinos (Supa) debe levantar el paro por indeterminado que había iniciado y la empresa Terminal Puerto Rosario SA ,debe dejar sin efectos los despidos que justamente habían desencadenado el problema y a su vez normalizar las actividades mientras dure este nuevo período de negociaciones impuesto por la autoridad nacional.
En tanto, el Ministerio también exhortó a las partes a sentarse en torno a una mesa de negociación para buscar una salida consensuada al conflicto.
Las actividades en el puerto dela ciudad se frenó el pasado martes de 8 de noviembre pasado debido a la decisión de la empresa concesionaria de despedir a 600 trabajadores en momentos en que se desarrolla la negociación paritaria, según denunció el titular del Supa, César Aybar.
Durante estos días, en las puertas de acceso a la terminal, en acceso Sur a la altura de 27 de Febrero, los trabajadores realizaron protestas con quema de cubiertas pero sin cortar el tránsito. Según dijeron en ese momento, se mantuvieron en estado de alerta y asamblea permanente hasta que llegó la resolución de la conciliación obligatoria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión