Se levantó el paro de colectivos y desde la hora cero de este viernes comenzará a normalizarse el servicio
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario anunció esta tarde que se levanta el paro de colectivos, y a partir de la hora 0 de este viernes comenzará a normalizarse el servicio.
La UTA había iniciado una huelga este jueves con la intención de extenderla por 48 horas pero la medida se interrumpirá por el avance de las negociaciones salariales que se iniciaron este jueves a las 15 en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Hoy se llevó adelante una audiencia en la ciudad de Buenos Aires con Transporte de la Nación, con la FATAP, que es la cámara que nuclea a los empresarios, y producto de esa reunión se ha logrado firmar la reapertura paritaria que estábamos solicitando y por lo tanto a partir de mañana viernes 23 de junio a las 0 horas se levanta la medida de fuerza que llevábamos adelante”, comentó el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello.
“A partir de la cero hora se va a ir normalizando, que es lo importante”, dijo el dirigente de la UTA Rosario en contacto con la prensa desde la sede sindical de calle 27 de Febrero al 600.
Respecto a nuevas medidas, Copello sostuvo: “Es difícil en este país con esta inflación y con estos vaivenes económicos garantizar que algo está seguro por determinado periodo de tiempo. Nosotros tenemos un acuerdo, esperemos que el sector empresario lo cumpla, si no tenemos por qué retomar medidas de fuerza alguna”.
“Lo importante es que logramos el acuerdo. Uno lo ha dicho muchas veces, que parece que hay dos países, el país de la capital federal y el resto que somos nosotros. Y el cual hasta nosotros mismos nos autodiferenciamos llamándonos del interior, cuando somos argentinos igual que ellos”, amplió el titular de la UTA Rosario.
Finalmente, sobre la posibilidad de negociaciones conjuntas con AMBA, el dirigente sindical expresó: “El empresario no quiere tampoco hacer todo junto. Porque si una empresa de Buenos Aires funciona cada dos minutos, tres minutos de frecuencia, y en Rosario como mínimo tienen 15, es muy difícil sentarlo a la misma mesa”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión