MERCADO DE PASES CANALLA

¿Se le escapó?: el defensor paraguayo que Central oficializó pero aún no pudo llegar al país, reveló quién será el cuarto refuerzo

Ricardo Garay, dijo que espera "la visa de trabajo" para poder volar a Argentina, y develó que un compatriota suyo tiene todo listo para sumarse al club de Arroyito.


Central viene realizando un mercado de pases con complicaciones. Milton Caraglio regresó al club tras 11 años, ya debutó en la Liga y metió un gol en la derrota 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, pero no llegó a ser inscripto para jugar en la Copa Sudamericana los duelos contra Deportivo Táchira. El volante Leandro Desábato se sumó a las prácticas pero por una fuerte contractura, sin lesión, quedó descartado para los próximos dos encuentros. Sumado a ello, el tercer refuerzo hasta el momento, el defensor Ricardo Garay, está imposibilitado de volar rumbo a Argentina.

Pese a que fue oficializado por el club de Arroyito, el zaguero de 24 años todavía no pudo llegar a Rosario para completar todos los trámites de su incorporación. En una entrevista que brindó a la radio AM 1080 de Paraguay, contó cómo está su situación y además reveló que un compatriota suyo será el cuarto refuerzo o al menos que restan detalles para que suceda.

"No arregle mi continuidad en Nacional y estoy para jugar por Rosario Central", dijo Garay en primera instancia, y luego confirmó: "Blas Armoa también está para jugar por Rosario Central, faltaban detalles". 

La referencia es para el mediocampista de 21 años que puede jugar por ambos costados y que, desde hace unos días, la dirigencia auriazul se encuentra en negociaciones para concretar su arribo. Viene de jugar en Fútbol Club Juárez de México, aunque su pase pertenece a Sportivo Luqueño de su país. Todo indica que en las próximas horas se podría cristalizar el acuerdo para que también se sume al plantel que dirige el Kily González.

Por su parte, Garay también explicó porqué aún no pudo abordar un vuelo rumbo al país para incorporarse al Canalla: "Estoy esperando la visa de trabajo para poder viajar a la Argentina".

El Kily define el equipo

Durante la tarde de este miércoles en el predio de Arroyo Seco, el técnico de Central parará el once inicial que tiene en mente para la revancha de este jueves a las 21.30 en el Gigante contra Deportivo Táchira de Venezuela, buscando los cuartos de final. Se prevé que haga cuatro cambios con respecto al 2-2 en San Cristóbal: el regreso de Damián Martínez (tras cumplir una fecha de suspensión) por Fernando Torrent; la vuelta de Emiliano Vecchio en lugar de Francesco Lo Celso; Alan Marinelli por Lucas Gamba, que no está al ciento por ciento desde lo físico por una molestia muscular; y Luca Martínez Dupuy en reemplazo de Marco Ruben, que dio positivo de coronavirus.

Por lo tanto, la probable alineación canalla para el duelo decisivo contra los venezolanos, sería con: Juan Pablo Romero; Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Vecchio y Luciano Ferreyra; Marinelli y Martínez Dupuy. 

x
Paladini flotante