Se incrementarán los controles en las rutas durante el fin de semana largo
Los procedimientos serán reforzados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial desde este jueves en más de 20 puestos de control.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzará a reforzar a partir de este jueves los controles en las rutas de Santa Fe por el inicio del fin de semana largo.
De acuerdo a lo informado por fuentes del Ejecutivo provincial, “desde este jueves a la mañana hasta la noche del domingo se dispuso la intensificación de los controles en las principales rutas con destinos turísticos de la provincia, además de aquellos tramos viales que cuentan con zonas de quintas y casas de fin de semana, tanto de región norte como sur. Los controles estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial”.
Luego, agregaron que “durante el regreso a casa el domingo por la tarde se llevarán a cabo operativos especiales en tramos de gran circulación vehicular como es el caso de la Autopista Rosario-Córdoba, desde Funes a Rosario, en la región sur de la provincia”.
“La Policía de Seguridad Vial (PSV) tendrá presencia en ese tramo para monitorear la circulación y evitar congestionamientos que puedan generar situaciones de riesgo”, sostuvieron.
En ese sentido, todo conductor deberá portar la documentación reglamentaria para poder circular, que consiste en la licencia de conducir vigente, la cédula única de identificación automotor, la póliza de seguro en vigencia, el DNI y el RTO actual.
Mediante estos controles, la PSV fiscalizará el consumo de alcohol en todos los puestos de control las 24 horas, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible, la distribución y exceso de pasajeros en vehículos, entre otras conductas peligrosas.
Asimismo, se recordó a la ciudadanía que “es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas de Retención Infantil correspondientes a cada edad”.
Además se deben “llevar encendidas las luces bajas las 24 horas; tomar las precauciones de distancia y visibilidad antes de realizar un adelantamiento; respetar los límites de velocidad reglamentarios y no consumir alcohol antes ni durante la conducción”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión